La importancia de recibir atención médica en caso de un accidente por resbalón y caída

Los accidentes por resbalones y caídas se encuentran desafortunadamente entre las causas más comunes de lesiones en los Estados Unidos, y los datos de los CDC afirman que una de cada cinco lesiones por caídas resulta en lesiones graves en la cabeza o huesos rotos.

Su salud siempre debe ser lo más importante en estas situaciones. Incluso en el caso de que sus lesiones no fueran graves, pueden potencialmente provocar afecciones a largo plazo, por lo que obtener atención médica es su primera prioridad. Suponiendo que sucedió lo peor y sufrió daños graves debido a la negligencia de un tercero, obtener asistencia médica temprana lo ayudará a determinar qué tratamiento y medicamentos podría necesitar. No hacerlo podría poner en riesgo su salud a largo plazo y también puede restringirle de buscar compensación por daños y perjuicios si hay una parte culpable, ya que los informes médicos a menudo son necesarios para presentar una reclamación de lesiones personales exitosa.

Si resulta lesionado en un accidente, es su responsabilidad probar que sus heridas son culpa de un tercero, para poder construir un reclamo adecuado, necesita tener evidencia que demuestre lo siguiente:

  • Lesiones físicas comprobables
  • Dichas lesiones son el resultado directo de un accidente de resbalón y caída.
  • Los daños sufridos son consecuencia de sus lesiones.

La opinión profesional de un médico con licencia tiene mucho peso en los casos de accidentes por resbalones y caídas, razón por la cual los registros médicos y la documentación producidos por un médico pueden ser la diferencia entre una demanda por lesiones exitosa y una no exitosa. Junto con los formularios de admisión, los registros de diagnóstico y los resultados de las pruebas, documentos como recetas de medicamentos, resúmenes de procedimientos e incluso instrucciones de alta pueden brindar detalles esenciales para su caso, ya que pueden demostrar que sufrió lesiones y que fueron causadas por un peligro externo a su responsabilidad.

El tiempo también es fundamental cuando se recibe atención médica en caso de accidente; cuanto más espere para buscar atención médica, es más probable que el ajustador de seguros pueda afirmar que sus lesiones no fueron culpa del acusado. También existe la posibilidad de que tenga otro accidente antes de presentar su reclamo, lo que podría complicar aún más el proceso.

Compartir articulo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp