Crímenes Sexuales

Los crímenes sexuales se refieren a cualquier crimen que involucre una agresión sexual o que tenga una motivación sexual. Es un área altamente intensa de la ley con muchos intereses políticos en pugna. En años recientes, la mayor atención que se ha dado a los crímenes sexuales coloca al acusado en una situación precaria. Los cargos a menudo se exageran, las sentencias son más severas, y en casos extremos, personas inocentes se ven afectadas por falsas acusaciones.

Si se te acusa de un crimen sexual, esto puede tener un impacto drástico en el resto de tu vida. Tan solo el daño a la reputación les ha costado a las personas sus trabajos y sus relaciones interpersonales. Si terminas en el registro de agresores sexuales, el lugar donde trabajas, el lugar donde vives, y la información que des a las personas se verán afectadas por el resto de tu vida.

Evita un mal resultado con un equipo legal dedicado y de tu lado.

Leyes Federales y Estatales

De acuerdo a las leyes federales, una agresión sexual es cualquier contacto sexual que un individuo tenga con otra persona sin su consentimiento expreso. Esto puede incluir, más no estar limitado a, caricias, manoseos, coito forzado, intento de violación, abuso de menores e incesto.

En el estado de California, las leyes estatales prohíben que cualquier persona toque las partes íntimas del cuerpo de otra persona de manera no deseada. Es una definición más amplia y vaga que la ley federal, lo que da a los denunciantes más libertad de acción. 

Qué hacer si se te acusa de agresión sexual

  • Contacta a un abogado. Un abogado experimentado te guiará a través de este difícil proceso. A veces, las personas que han sido acusadas de agresión sexual empeoran su situación sin darse cuenta.   
  • Cesa el contacto con tu denunciante. No inicies ningún contacto cara a cara o digital. Esto incluye llamadas telefónicas, mensajes de texto, y redes sociales. Maneja todas las comunicaciones a través de tu abogado.
  • Reúne cada pieza de evidencia que tengas. Si tienes un consentimiento grabado, esto podría ser invaluable a la hora de desarrollar tu caso. 

Los crímenes sexuales son de alto perfil y difíciles de defender. Hazte un favor y contrata a Compañeros Legales de inmediato. Haremos todo lo que podamos para obtener un buen resultado para ti.