Manejar Bajo la Influencia

Manejar Bajo la Influencia del Alcohol/Drogas

Manejar bajo la influencia de drogas o alcohol es extremadamente peligroso y todos los días resulta en colisiones, lesiones, e incluso la muerte. Debido a esto, California adopta una postura muy dura en cuanto a esta situación. Una primera ofensa te puede llevar a multas y registros criminales que podrían seguirte por el resto de tu vida. 

Para reducir los daños, necesitarás de un equipo legal experimentado de tu lado. 

Entendiendo los DUIs (Manejar bajo la Influencia de Alguna Sustancia)

DUI, o manejar bajo la influencia del alcohol, se refiere a cualquier persona con un contenido de alcohol en la sangre de 0.08%. El contenido de alcohol en la sangre de una persona es determinado por diversos factores, incluyendo edad, género, altura & peso, contenido estomacal, hora, y respuesta fisiológica individual al alcohol. No existe una regla estricta que establezca qué determinado número de bebidas provoca un nivel específico de contenido de alcohol. Alguien que haya tomado una sola copa puede pasar del umbral, y alguien que haya tomado tres puede no pasarlo. Esto puede hacer que sea difícil determinar cuándo es seguro manejar o no.

Una mala decisión no debería determinar el resto de tu vida. Podemos ayudarte a negociar una petición que te coloque en una posición mejor.

Qué Consideramos

A menudo, una combinación de culpa y vergüenza evita que las personas cuestionen este cargo, pero la realidad es que no existe una forma infalible de reunir pruebas en un caso de manejo bajo la influencia del alcohol. Es posible que tengas un camino claro que resulte en la desestimación de tu caso, y también es posible que ni siquiera seas culpable en absoluto.

Esto es lo que consideramos cuando tomamos un caso de DUI:

  • ¿El arresto fue legítimo, o se violaron tus derechos?
  • ¿Se calibró con precisión el dispositivo de alcoholemia?
  • ¿Había riesgo de error en tu análisis de sangre BAC?
  • ¿Alguna de las pruebas de video o audio contradicen las afirmaciones hechas por las fuerzas del orden?
  • ¿Hubo testigos en la escena para corroborar su versión de los hechos?

Un cargo por DUI no es el fin del mundo. Contacta a Compañeros Legales para conversar sobre tus opciones.