Venta de Sustancias Controladas

La venta de sustancias controladas es un cargo muy grave. Si te encuentras en esta situación, no deberás tomarlo a la ligera. Va a necesitar de un abogado experimentado y dedicado que luche por tus intereses.  No confíes en la palabra de la policía, y no te conformes con un defensor público. Para poder asegurar que tu caso sea manejado de manera apropiada, necesitarás de alguien tenaz. Alguien como los abogados de Compañeros Legales.  

Cómo se determina la “intención de vender” 

Si te atrapan con una sustancia controlada, podrían acusarte de intención de vender. En muchos casos, este cargo se basa en la percepción y no tiene pruebas contundentes. 

He aquí algunas maneras en las que la policía determina la intención de vender:

  • La cantidad encontrada en tu casa exceda la cantidad que una persona promedio usaría. 
  • Se encontró la sustancia controlada junto con grandes cantidades de efectivo – en especial si el efectivo es de denominaciones pequeñas.
  • La sustancia controlada se encontraba en cantidades perfectamente separadas, implicando que cada una iba para un destinatario diferente. 
  • Te encontraron en una zona en donde hay un alto índice de venta de drogas. 
  • También encontraron en tu poder balanzas y otros equipos de medición y pesaje.

A menos que realmente te hayan atrapado vendiendo, nada de esto es evidencia contundente. Un abogado experimentado podría crear una duda razonable en cualquiera de las situaciones anteriores. 

La Diferencia que hace Compañeros Legales

En caso de un cargo por sustancias controladas, asegúrate que tu primera llamada sea para Compañeros Legales. Revisaremos los detalles de tu caso y haremos todo lo que esté en nuestro poder para crear una duda razonable. Este cargo no tiene que alterar tu futuro por completo. Con nuestra representación, te verás beneficiado con la mejor defensa que puedas encontrar.