Violencia Doméstica

En los Estados Unidos, se nos presume inocentes hasta probar que somos culpables.  Desafortunadamente, en los casos de violencia doméstica, esto tiende a ser lo opuesto. En este tipo de situaciones, por lo general el apoyo favorece al denunciante. Esto puede conducir a cargos exagerados – y en casos extremos – falsos, que pueden irrevocablemente cambiar la vida del acusado.

Protégete de los peores resultados contratando a un abogado con experiencia en casos de violencia doméstica.

Las situaciones de violencia doméstica a menudo se ven rodeadas de emociones, y las emociones nos pueden llevar a tomar decisiones precipitadas y lamentables. Si has sido acusado o sospechas que tu pareja podría acusarte de violencia doméstica, hay varias cosas que puedes hacer para protegerte. 

Qué hacer para evitar que una situación de violencia doméstica escale:

  • Contrata a un abogado. Los cargos por violencia doméstica pueden resultar en la acusación de un delito menor y/o delitos graves. No se toman a la ligera. Tu primer y más importante paso deberá ser contactar a un abogado experimentado que pueda guiarte a través de lo que resta del proceso. 
  • Evita todo contacto con tu pareja o denunciante. Es común que las personas acusadas de violencia doméstica quieran dar una explicación. Esto puede resultar en más discusiones que pueden escalar a niveles peligrosos. Resiste contra la tentación de defenderte y refiere toda comunicación a tu abogado. Esta es la mejor forma de evitar que tu situación empeore. 
  • Reúne y conserva toda evidencia que soporte tu caso. Si tienes imágenes de video, grabaciones de audio, o cualquier admisión de culpabilidad como evidencia, reúne todo y entrégalo a tu abogado. Puede ser sumamente útil para dar solidez a tu caso. 

La Diferencia la hace Compañeros Legales:

Cuando tomemos tu caso, haremos todo lo que podamos por fortalecer tu postura. Reuniremos evidencia, llevaremos a cabo entrevistas, y personalizamos una estrategia para tu situación en particular. A lo largo de todo el proceso te explicaremos los riesgos, tus derechos, y los movimientos que sean más ventajosos. 

 ¡Nos necesitas a tu lado!